Trámites de extranjería y expediente mediante abuso sexual

Los trámites de extranjería, la tramitación de cualquier expediente, nunca ha de realizarse en condiciones en las que se pierda la dignidad. Sin embargo, la existencia de la norma no garantiza su cumplimiento, por lo que nos encontramos con funcionarios de oficinas de extranjería que abusan de su posición para obtener algún beneficio a cambio. Por ejemplo, recientemente hemos sabido de un funcionario que a cambio de favores sexuales aligeraba los trámites de extranjería y el expediente correspondiente. El funcionario al que hacemos mención aquí trabajaba en la Oficina de Extranjería de Huelva y ahora la Fiscalía pide para él una condena de doce años y tres meses de prisión por cinco delitos de solicitud sexual en el ejercicio de funciones públicas, un delito de cohecho continuado y dos delitos de abusos sexuales. Lo que este funcionario hacía era, dicho en román paladino, intercambiar agilidad en los trámites de extranjería y en el expediente a cambio de favores sexuales de mujeres inmigrantes y de pedir dinero.

Trámites de extranjería y expediente a cambio de sexo y dinero

Nuestro presuntamente perverso funcionario funcionaba bien con dinero, bien a cambio de favores sexuales. Por ejemplo, en el caso de dos ciudadanas chinas, con varios negocios, funcionaba a cambio de dinero. Por supuesto, ambas ciudadanas están imputadas por sendos delitos de cohecho continuado. Cada una de ellas le pagó a este personaje varios miles de euros a cambio de que tramitara los expedientes de extranjería de sus trabajadores. Pero el mundo no solo se mueve con dinero, al menos desde la perspectiva de este funcionario. En efecto, para aquellas inmigrantes que no contaban con grandes sumas de dinero para conseguir agilizar los trámites de extranjería y expediente, tenía la opción sexo: a cambio de una felación y de dejarse realizar tocamientos podían conseguir la ayuda que necesitaban. En este sentido, varias testigos protegidas irán a relatar cómo este presunto abusador sexual hacía de las suyas.

Trámites de extranjería y expediente de forma legal

La mejor manera de evitar estos abusos y esta pérdida de dignidad es no ceder. De entrada, tarde o temprano se acaba descubriendo el pastel, pues nadie es tan inteligente como para no dejar rastro. En segundo lugar, nadie tiene por qué aguantar un trato como el que, presuntamente, habría dado este señor a muchas mujeres en una situación difícil. Por ello queremos hacer dos recomendaciones. La primera es que a la hora de realizar trámites de extranjería y expediente, hay que hacerlo por la vía legal. Será la mejor manera de evitarnos todo tipo de problemas. La segunda es denunciar a aquellos funcionarios que nos permitan realizar los trámites de extranjería y expediente de forma rápida a cambio de dinero o de favores sexuales.

1 pensamiento sobre “Trámites de extranjería y expediente mediante abuso sexual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *