¿Trámites de extranjería? Más realismo, que estamos en España

Los trámites de extranjería ya no son lo que eran, hasta tal punto que ya ni se llega a ellos, los inmigrantes son expulsados antes de que puedan decir “pío”, a no ser que tengan 160.000 euros y quieran comprar una vivienda de las que las buenas gentes de por aquí abandonan amablemente porque no las pueden pagar. En ese caso, si es necesario, nos saltamos los trámites de extranjería y regalamos permisos de residencia, a estos inversores. Dejándonos ya de ironías y sarcasmos, pasamos a lo que nos interesa. Hoy hemos sabido, a través del periódico digital 20 minutos.es, que 2 inmigrantes menores de edad, uno de 14 años y otro de 17 años fueron expulsados la semana pasada del país a través de las vallas de Melilla. Estos dos jóvenes no llegarán a enfrentarse a los difíciles trámites de extranjería.

En estos momentos la oficina del Defensor del Pueblo investiga si la acción ha sido ilegal. Por el momento, las autoridades melillenses han confirmado que ambos menores estaban bajo su protección. Los dos estaban en un centro de menores de la ciudad. Salieron el día 14 de noviembre y no regresaron. Al parecer sería la Policía Nacional junto a la Guardia Civil quienes encontraron a estos menores en la puerta de un centro de inmigrantes para adultos, allí los cogieron y los expulsaron del país a través de la valla, como ya hemos señalado. Ambos cuerpos policiales niegan tal cosa. No obstante, lo cierto es que los menores estaban bajo la protección de la Consejería de Bienestar Social y que ahora están en Marruecos. Desde la oficina del Defensor del Pueblo se está trabajando por su repatriación.

Como se ve los trámites de extranjería están quedando obsoletos, si usted es extranjero y necesita un abogado, para defender sus derechos o para ayudarle con los trámites de extranjería, póngase en contacto con nosotros, sabremos cómo ayudarle a pesar de las circunstancias adeversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *