Trámites de extranjería: expediente en Madrid y examen de españolidad

Los trámites de extranjería y el expediente en Madrid volverán a ser revisados tarde o temprano. La razón: la nueva y alocada idea de nuestro Gobierno, consistente esta en un examen de españolidad. No sabemos qué inspira a este caótico y desastroso Gobierno, corrupto a más no poder, pero lo cierto es que n0s imaginamos que nada bueno. De hecho, no han hecho nada bueno desde que gobiernan. No obstante, el examen de españolidad es el nova más en el ranking del absurdo sinsentido. No bastará con los trámites de extranjería y el expediente en Madrid, también habrá que “la españolidad”, lo que quiera que eso sea. Lo cierto es que el tema da para hablar de él con la máxima seriedad, sin embargo hoy estamos de buen humor, así que lo vamos a tratar con el respeto y la seriedad que merece una sandez de esta categoría.

 

Trámites de extranjería y expedientes en Madrid: ¿En qué consiste la españolidad?

 

Una de las cuestiones más llamativas aquí es a qué llamamos españolidad, qué criterios se han de seguir para saber que alguien tiene la suficiente españolidad para conseguir la nacionalidad española. ¿Basta con que conozca las principales costumbres y festividades de España? Bueno, seguramente no es así, puesto que no todo español las conoce. ¿Consistirá en conocer las instituciones públicas? No lo sabemos, pero de ser así habría grupos de millones de españoles que no merecerían la españolidad.

Es difícil aquí no encontrar un criterio que no excluya a muchas personas que ya tienen la nacionalidad española. Asimismo, no se ve cómo se puede encontrar aquí un criterio que no sea arbitrario.

 

Trámites de extranjería y expedientes en Madrid: la españolidad tiene límites

 

Supongamos que tras los correspondientes trámites de extranjería y expedientes en Madrid, tras residir 10 años en España y una vez superado el examen de españolidad nos conceden la nacionalidad española. Pues bien, esta la podremos perder en dos circunstancias: cuando el Ministerio de Justicia lo decida por desorden público, interés nacional, etc. o cuando el inmigrante ostente un cargo político en un país extranjero o decida unirse voluntariamente a las fuerzas armadas de un país extranjero.

Es decir, que aun demostrando la españolidad en un examen esta se podrá perder.

 

En definitiva, el examen de españolidad que está impulsando el Gobierno huele a racismo new age y no deja de recordar a cierto capítulo de Los Simpsons. En cualquier caso, para cualquier consulta sobre los trámites de extranjería y el expediente en Madrid, ponte en contacto con nosotros. No te arrepentirás,.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *