Tráfico de influencias en los trámites de extranjería con un futbolista incluido

Los trámites de extranjería no están exentos de ser objeto de fraude. Desde matrimonios de conveniencia a la falsificación de pasaportes o el tráfico de influencias. Y es que de todos es sabido que el dinero abre muchas puertas, entre ellas las puertas de la nacionalidad española, gracias a que también abre puertas en la administración pública. De este modo hemos sabido por la prensa de la existencia de una red que se dedicaba a utilizar sus influencias en la administración pública con el objetivo de acelerar los trámites de extranjería necesarios para obtener el pasaporte comunitario. Por supuesto, los clientes de esta red eran deportistas de países extracomunitarios.

Cómo aligeraban los trámites de extranjería para sus clientes

El modus operandi de los miembros de esta red, de los cuales por ahora solo han sido detenidos tres abogados y un policía jubilado, era el siguiente: estos contaban con contactos dentro del Ministerio de Justicia. A través de estos contactos conseguían agilizar los trámites de extranjería necesarios para la obtención del pasaporte comunitario. Por su parte, los contactos no tenían problema en hacer tal cosa, puesto que gracias a eso obtenían unas suculentas comisiones. De este modo, los extranjeros ricos, en este caso deportistas, pagaban a esta red para que hicieran uso de sus influencias en la administración de tal modo que los trámites de extranjería fueran lo más rápido posible.

La red ofrecía sus servicios a equipos de baloncesto y de fútbol principalmente. A este respecto se sospecha que podrían estar implicados no solo los funcionarios del Ministerio de Justicia que recibían estas suculentas comisiones, sino también algunos presidentes de equipos de fútbol.

 

Éver Bánega pudo haber agilizado los trámites de extranjería de este modo: la polémica está servida

 

Éver Bánega, un jugador de fúbol argentino del Valencia, pudo haber pagado 9.000 euros más comisiones a esta red para conseguir agilizar los trámites de extranjería necesarios para obtener la nacionalidad española. Al parecer, el tiempo de la tramitación se estaría alargando, según el diario El Mundo, lo que llevó al futbolista argentino a contactar con la red, a través de uno de los abogados detenidos. Sin embargo, el Valencia dice que en realidad Bánega obtuvo la nacionalidad recientemente, tras un largo trámite, lo cual probaría que no hizo uso de los servicios de la red de delincuentes.

 

Sea como fuere, si necesitas ayuda jurídica para tus trámites de extranjería contacta con Accidentalia. Nuestros servicios son completamente legales (no cometemos delitos de tráfico de influencias ni de cohecho).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *