Novedades sobre la consulta del trámite de extranjería

La consulta del trámite de extranjería ha experimentado novedades beneficiosas últimamente, lo cual no es algo que podamos decir todos los días, al menos no desde que tenemos este Gobierno conservador vasallo de la banca. Se trata de novedades en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. En este caso, más que una novedad respecto de la consulta del trámite de extranjería se trata de novedades en la aplicación electrónica. Lo que se ha hecho concretamente es aumentar la cantidad de trámites para renovar el permiso de extranjería que se pueden realizar en la sede electrónica. Esta mejora ha sido llevada a cabo, por mucho que nos cueste de creer, por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con quien ha colaborado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Consulta del trámite de extranjería y mejoras de la aplicación

A partir de ahora se pueden realizar nuevos trámites a través de la sede electrónica y, por tanto, aumenta la amplitud de la consulta de trámite de extranjería online. A partir de ahora, aparte de los trámites a los que estábamos acostumbrados a realizar en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas podremos realizar los siguientes: renovaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, trabajo por cuenta propia, solicitud de la autorización de residencia de larga duración bajo el supuesto general de 5 años de residencia continuada en España, renovaciones de la autorización de residencia no lucrativa, renovaciones del permiso de residencia por reagrupación familiar, la renovación de la Tarjeta azul, renovaciones del permiso de residencia excepto a la autorización de trabajo, permiso de residencia y trabajo para investigadores y modificación del permiso de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo laboral, social y familiar o cualquier otro caso.

Consulta del trámite de extranjería y ventajas de las mejoras

Las mejoras mencionadas suponen una serie de ventajas prácticas y económicas para los usuarios de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Y es que ya se pueden realizar todos los trámites de extranjería electrónicamente. Sea la consulta del trámite de extranjería, la solicitud de renovación del permiso de extranjería o el pago de las tasas. Asimismo, facilita la vida de los ciudadanos ya que la aplicación crea un expediente asociado, de modo que este aglutina todos los documentos necesarios para los trámites de extranjería. Así ya no será necesario presentar certificados de la Seguridad Social, del consulado, de la Agencia Tributaria, etc. Además, se evitan los posibles errores humanos.

Si bien todos los trámites se pueden realizar hoy en día telemáticamente, si necesitas realizar una consulta del trámite de extranjería o de cualquier otro tipo, no dudes en contactar con nosotros. Somos abogados de extranjería expertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *