Los trámites de extranjería en Madrid y las odiseas burocráticas

Los trámites de extranjería en Madrid son una auténtica odisea, sobre todo cuando existen barreras lingüísticas o prejuicios raciales por parte de los funcionarios de turno, algo que, por lo demás, es el pan de cada día cuando se trata de trámites de extranjería en Madrid. Y es que en una sociedad tan altamente burocratizada como es la nuestra siempre será necesario presentar miles de formularios debidamente cumplimentados más otra serie de documentos con validez legal. Conseguir la documentación, en principio al menos, no es difícil pues, se supone, que la tenemos o que es fácilmente accesible. Por otra parte, los formularios no son tarea fácil. Veremos a continuación la odisea de los trámites de extranjería en Madrid.

Los trámites de extranjería en Madrid: el funcionario de turno

A la hora de realizar trámites de extranjería en Madrid nos encontraremos con una serie de obstáculos de todo tipo. Uno de ellos es el funcionario de turno. Este es omnipresente en todas las administraciones, sean locales, provinciales, autonómicas o estatales. En función de la propia idiosincrasia individual nos podemos encontrar con funcionarios ausentes (es decir, de los que desayunan de 10 a 13 horas), funcionarios apáticos, funcionarios enfadados, funcionarios con prejuicios raciales, funcionarios paternalistas y funcionarios competentes. Estos últimos son los más escasos, aunque es posible encontrarlos. Por ejemplo, si usted vive en Baena (Córdoba) y necesita hacer trámites de extranjería en el Ayuntamiento, hay que preguntar por Carmeli, ella es la empleada competente del Ayuntamiento de Baena. Igual para cualquier otro trámite local que se realice en esta ciudad.

Los trámites de extranjería en Madrid y el papeleo interminable

L0s trámites de extranjería en Madrid conllevan un gran movimiento de papeles, de una administración a otra, en busca de un sello o una firma, comprando formularios oficiales en el juzgado, etc. En general esto no solo es estresante, también atenta contra la inteligencia humana, en la medida en que hoy en día es suficiente con teclear en el ordenador para conocer los datos sobre la persona interesada. De modo que gran parte del movimiento de papeles al que nos somete la burocracia, tanto cuando se trata de trámites de extranjería en Madrid como en cualquier otro tipo de trámite.

Como se ve, los trámites de extranjería en Madrid constituyen una auténtica odisea burocrática, para la cual ni el mayor de los héroes de la antigüedad estaría preparado salvo, quizás, Axterix y Obelix. Por ello, si necesitas realizar algún trámite de extranjería, contacta con nosotros, podremos facilitarte mucho las cosas con nuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *