Extranjería: trámites

En extranjería los trámites disponibles que permiten obtener el permiso de residencia y de trabajo son variados, respondiendo, en mayor o menor medida, a diferentes circunstancias en las que se pudieran encontrar los extranjeros dentro del territorio español. Es por ello que merece la pena repasar los diferentes trámites en este blog de extranjería. Así que, para responder a esto, hemos decidido crear esta entrada, en la que hacemos un breve repaso a cada uno de ellos. De este modo, según la ley de extranjería los trámites más importantes que se pueden llevar a cabo en nuestro país son los siguientes:

 

1. Arraigo social. En este caso, se trata de demostrar que el extranjero se ha socializado, que tiene un arraigo social. Para este trámite de extranjería, el inmigrante tendrá que cumplir una serie de requisitos, destinados a demostrar esta situación de arraigo. Estos se basan, principalmente, en el tiempo que el extranjero ha permanecido en nuestro país, en su situación laboral y en el informe favorable de la administración pública.

 

2. Arraigo laboral. En extranjería el trámite de arraigo laboral consiste en la demostración de la existencia de un vínculo laboral del extranjero con nuestro país.

 

3. Arraigo familiar. Se trata de una situación en la que el extranjero es padre o madre de un menor español, la cual permite conseguir este permiso en la medida en que el extranjero conviva con el menor y que esté al tanto y a cargo de las relaciones paterno-filiales.

 

En cuestiones de extranjería estos son los trámites más importantes con los que se consigue la residencia y el permiso de trabajo. No obstante, hay otra gran cantidad de trámites estipulados por nuestro ordenamiento jurídico. Si necesitas información sobre los que hemos tratado en este texto o sobre alguno de los que no hemos tratado aquí, entonces ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *