Extranjería: trámites hay muchos

En extranjería trámites hay como para aburrir a cualquiera, incluso a los abogados más experimentados en la materia, por ello para intentar aclarar esto hemos decidido escribir esta maravillosa entrada en la que vamos a hablar de todos ellos, pues se trata de un tema tan fascinante que interesará a cualquiera. Y sobre todo si lo tratamos desde un punto de vista jurídico. Así que sin más dilación vamos a hablar de la extranjería y los trámites que, como decimos, no son pocos.

Extranjería: trámites para la estancia en España

Aunque todos los trámites son para la estancia en España, existe un permiso que recibe ese nombre. Se trata de aquel que tendrán que solicitar aquellos ciudadanos que vayan a permanecer en España sin intención de residir y durante 90 días o menos. En este caso estamos hablando de los visados típicos.

Extranjería: trámites para actividades formativas, investigadoras, estudiantes, voluntariado, etc. (Si pinchas en el enlace, podrás ir a un artículo dedicado precisamente a este tema. ¡No te lo pierdas! Promete ser el Best Seller del año.

Extranjería: trámites para residencia temporal

En este caso el afortunado extranjero que haya decido residir en España para no realizar actividades laborales puede solicitar esta autorización. Inicialmente la duración de este permiso de residencia será de un año.

Extranjería: trámites para residencia temporal por reagrupación familiar (Al igual que en el caso anterior, si pinchas en el enlace que precede a este paréntesis llegarás a un artículo dedicado por entero a este tema de extranjería y trámites para la reagrupación familiar, de modo que si tienes interés en el particular no tienes más que pinchar, como te decimos).

Extranjería: trámites para residir y trabajar en España

Dentro de este campo nos encontramos con una serie de trámites distintos y variopintos. Tanto es así que en vez de hablar de todos ellos, nos vamos a limitar a hacer mención a este hecho de que hay muchos trámites. Pero por si esta mención te pareciera poco, entonces permítenos reconducirte a una página web oficial, del Gobierno de España, en la que podrás enterarte de todo. Solo tienes que pinchar en la expresión entrecomillada: «extranjería trámites».

Extranjería: trámites para pedir el permiso de residencia de larga duración

En caso de querer residir en España y trabajar durante un periodo de tiempo indefinido, tendrás que realizar este trámite. Por él podrás residir en España de forma indefinida, además de permitirte trabajar en exactamente las mismas condiciones laborales que los ciudadanos españoles, lo cual más que un consuelo es una maldición.

Extranjería: trámites variopintos

Aparte de los trámites de los que hemos hablado aquí (o en otro sitio al que hemos hecho referencia desde aquí), existen algunos trámites que hemos englobado en la categoría de «variopintos». Para hacer tal categorización tenemos dos razones fundamentales. En primer lugar, nos gusta la palabra «variopinto». En nuestra opinión suena bastante bien y el dibujo de su escritura no es menos atractivo. De modo que no hemos podido dejar escapar la oportunidad de embellecer esta entrada utilizando esta palabra. En segundo lugar, pensamos que ya hemos colocado demasiados titulillos en este artículo, de modo que merece la pena comernos los dos o tres tipo de trámites de extranjería en un único epígrafe para cuyo título utilizáramos, como no podía ser de otra manera, la palabra «variopintos».

Estos trámites que nos limitaremos a mencionar son el de autorización de residencia para los menores de edad y el de residencia temporal del extranjero que ha retornado voluntariamente a su país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *