Extranjería. Trámites en Madrid de retorno voluntario: requisitos

La extranjería y los trámites en Madrid para el retorno voluntario son un tema de especial interés, sobre todo para aquellos inmigrantes que, viéndose en la situación precaria en la que todo el mundo está en España y en el sur de Europa. La forma de realización de los trámites tiene mucho interés. Y también lo tiene el saber si es en las oficinas de Extranjería donde los trámites en Madrid para el retorno voluntario han de ser llevados a cabo. Lo cierto es que no nos vamos a ocupar aquí de estas cuestiones, sino de otra no menos interesantes que las mencionadas, a saber, de los requisitos que hay que cumplir para poder disfrutar del retorno voluntario. En lo que sigue expondremos estos requisitos.

El primero de ellos responde a la necesidad de no acumular en el país a personas en situación de precariedad económica, así como a población vulnerable. En este caso, para poder disfrutar del retorno voluntario, de los incentivos que conlleva, es necesario estar en dicha situación.

En segundo lugar, es necesario que la persona que quiera disfrutar de estos incentivos no disponga de medios económicos para regresar a su país. En este caso, el Gobierno solo ayuda a aquellos inmigrantes que necesiten dicha ayuda para costearse el viaje de retorno.

En el caso de las personas que estén regularizadas desde un punto de vista administrativo, tendrán que haber residido en España durante un mínimo de seis meses. Este es el tercero de los requisitos que se habrá de cumplir para disfrutar del retorno voluntario.

En cuarto lugar, es necesario presentar una declaración en la que el inmigrante se comprometa voluntariamente a no regresar a España en un periodo de tres años. Esto implica el siguiente requisito, que es la renuncia a todos los documentos oficiales que vinculan al inmigrante con España, tales como la tarjeta sanitaria, el empadronamiento, el permiso de residencia, etc.

Finalmente, la persona interesada no debe estar bajo ningún supuesto estipulado por la Ley de Extranjería para prohibir la salida de España.

 

En cualquier caso de extranjería para los trámites en Madrid puede contactar con nosotros. Será un placer hacernos cargo de su caso y ayudarle en todo lo que precise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *