Consulta del trámite de extranjería online

Para la consulta del trámite de extranjería online, hemos de hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. A continuación expondremos la estructura y contenido de esta web para facilitar la consulta del trámite de extranjería online, dado que es algo esencial para estar al tanto del estado de los expedientes y los trámites que los extranjeros han de realizar.

 

1. Descripción de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas

 

Aunque el dominio de la web hace referencia a la estructura ministerial del anterior Gobierno, en la que la sede pertenecía al Ministerio de Política Territorial, nos encontramos con que las descripciones de la web han cambiado, haciendo referencia a la actual estructura del Gobierno. Así, arriba, en la cabecera de la web nos encontramos con el logotipo del Ministerio, a la izquierda. A la derecha, nos encontramos una pestaña en la que podremos elegir el idioma de la web.

A la izquierda tenemos unas pestañas que nos permiten cambiar la calidad de la página.

Debajo del logotipo del Ministerio nos encontramos las categorías en las que se divide el portal. Dado que lo que nos interesa es consultar el trámite de extranjería, tendremos que ir a la pestaña “Mis expedientes”, donde podremos consultar el estado de los trámites de nuestros expedientes. De igual modo, tendremos acceso a las notificaciones que se hayan hecho por vía digital.

En caso de duda, podemos pinchar la pestaña “Ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *