Consulta de los trámites de extranjería y nuevos tiempos

La consulta de los trámites de extranjería ha avanzado bastante, tanto como han ido avanzando las nuevas tecnologías de la información, las llamadas TIC. Sin embargo, lo que no avanza a la par son las consideraciones sociales y políticas respecto de la población inmigrante. Y esto se hace patente en tiempos de crisis, como los que vivimos actualmente. De este modo hoy nos encontramos con que es posible realizar la consulta de los trámites de extranjería en pocos minutos o incluso segundos. Es más, nos encontramos con que hacer tales consultas es posible desde cualquier sitio. Sin embargo, también nos encontramos a su vez con que la población inmigrante es cada vez más castigada por el Gobierno. Y en otros países de Europa, como Grecia, vemos que el racismo, la xenofobia y el nazismo se hacen fuerte. Muestra de ello es el partido político de ultraderecha, Amanecer Dorado, que tiene 21 diputados en el parlamento heleno. Y en España la cosa no es distinta, al menos no lo es cualitativamente: partidos como España 2000 se van haciendo fuertes conforme la crisis económica se vuelve más virulenta. De modo que nos encontramos con que los inmigrantes lo tienen más fácil para hacer una consulta de los trámites de extranjería que para vivir tranquilos.

Consulta de los trámites de extranjería y perfectibilismo

El perfectibilismo es una vieja idea según la cual a mayor progreso científico y técnico, mejor será nuestra vida y mayor será el progreso moral. La actual situación de los inmigrantes en España convierten a la venerable tesis perfectibilista en una falacia. En efecto, como decimos se ha progresado tecnológicamente por lo que respecta la consulta de los trámites de extranjería online. Las innovaciones tecnológicas han llegado, en este terreno, a prácticamente todo el mundo. Sin embargo, este progreso tecnológico no ha conllevado ni progreso moral ni social ni en la forma de vida de la población inmigrante, sino justo al contrario. El Gobierno ha excluido a este grupo de la población de la asistencia sanitaria, a su vez partidos de extrema derecha, como España 2000, se hacen fuertes, como lo que son: vástagos de las crisis económicas y otras catástrofes sociales.

La consulta de los trámites de extranjería no tapan la realidad

El uso de las nuevas tecnologías para agilizar y facilitar la consulta de los trámites de extranjería no puede ni debe impedirnos ver la realidad tal cual esta es. La realidad es que la población inmigrante está discriminada en España y lo está no por la población, primeramente, sino por la legislación conservadora que nos imponen los vasallos de la banca, así como por los grupos de extrema derecha que aprovechando la crisis económica crecen como setas. Casos como el de los centros CIE, los de intentos de expatriación de menores, la ley sanitaria, etc. ponen de manifiesto que los asuntos importantes quedan ofuscados con las facilidades tecnológicas como la consulta de los trámites de extranjería online.

Sea como fuere, si tienes alguna duda sobre los trámites de extranjería, no dudes contactar con nosotros.

1 pensamiento sobre “Consulta de los trámites de extranjería y nuevos tiempos”

  1. Somos un despacho de Abogados especialistas en accidentes laborales y accidentes de trafico en Madrid.
    Ofrecemos el mejor servicio con la pasión que nos caracteriza, donde cada caso es importante.

    Somos una empresa que trabaja con los mejores abogados especialistas en accidentes laborales y doctores expertos en casos de indemnización al trabajador, lesiones personales, accidentes de tráfico, entre otros casos. Contamos con años de experiencia ayudando a personas que han sufrido accidentes de trabajo, molestias físicas, alguna lesión personal o un accidente automovilístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *