Consigue la nacionalidad española con ayuda de un abogado de extranjería

Con la ayuda de un abogado extranjería es perfectamente posible conseguir la nacionalidad española. Esto vale para cualquier extranjero que cumpla una serie de requisitos. La legislación española considera que cualquier persona que cumpla tales requisitos tiene derecho a solicitar la nacionalidad española y a que esta le sea concedida. En cualquier caso, para las tramitaciones necesarias, así como para cualquier cuestión jurídica imprevista, será aconsejable contar con los servicios de un abogado extranjería. Dicho esto, pasamos a ver cuáles son los requisitos que un extranjero ha de cumplir para adquirir la nacionalidad española por residencia. Estos son excluyentes, es decir, hay un requisito y solo uno, siendo el resto excepciones a este.

Si bien es posible adquirir la nacionalidad española por distintas vías aquí, como se ha mencionado más arriba, vamos a ver cómo conseguir la nacionalidad española por residencia.

En primer lugar, es necesario haber residido en España de forma legal durante 10 años. No obstante, bajo algunas circunstancias es posible adquirirla con menos años de residencia.

En efecto, Para aquellos extranjeros que estén en la categoría de refugiados el tiempo mínimo que tienen que haber residido en España para adquirir la nacionalidad es de 5 años.

El periodo de residencia se reduce a dos años para personas que procedan de países Iberoamericanos, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Andorra, Portugal y los países sefardíes.

También se puede conseguir la nacionalidad española con un año de residencia en el país, siempre y cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

1. Haber nacido en el territorio español.

2. No haber ejercido el derecho a adquirir la nacionalidad por opción.

3. Quien haya estado bajo la tutela de una persona o institución española durante un periodo de dos años consecutivos.

4. Quien en el momento de cursar la solicitud esté casado con un español o española, siempre que no esté separado de hecho o legalmente.

5. El viudo o la viuda de cónyuge español, siempre que no estuvieran separados de hecho o legalmente.

6. El descendiente de españoles (hijo o nieto) que haya nacido fuera de España.

Si tu situación se corresponde con alguno de los supuestos que hemos tratado en este artículo, no esperes más. Ponte en contacto con nosotros, asignaremos un abogado extranjería a su caso que se encargará de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *