Home

Home /

Abogados de extranjería en Madrid: que no te den gato por liebre

Los abogados de extranjería en Madrid estamos bastante preocupados, sobre todo a la luz de lo que hemos podido saber que ha ocurrido en Bizkaia. En efecto, dos abogados se dedicaban a falsificar contratos de trabajo, para facilitárselos a inmigrantes, a africanos sobre todo, para después realizar los trámites correspondientes que regularizaran su situación en España. Se trata de M. C. F. G. y de E. R. G. ambos con antecedentes policiales. Su modus operandi consistía en aprovechar a sus clientes españoles para adjudicarles, sin que estos supieran nada, supuestos empleados del hogar, utilizando para ello los falsos contratos a los que hemos hecho mención. De este modo, conseguían desembolsarse por cada “trabajito” de estos unas sumas comprendidas entre los 1.500 y los 3.000 euros. Lamentablemente este no es un caso aislado. Y no decimos esto porque sepamos a ciencia cierta que hay otros casos, sino porque la lógica nos dice que si hay un caso, posiblemente hay más casos. Sea como fuere, puesto que de estas ruindades no se escapan los abogados de extranjería en Madrid ni en el resto de España, vamos a darte algunos consejos para que no caigas en las manos de estafadores de este tipo.

Abogados de extranjería en Madrid: cuidado con lo que te recomiendan

Tirar por el camino más fácil y seguro es muy humano, pero no siempre es la mejor opción. Sobre todo cuando estos caminos fáciles y seguros suponen cometer algún delito. Esta es una circunstancia en la que nadie quiere verse envuelto. Y menos un inmigrante que por culpa de los antecedentes penales puede no tener derecho a conseguir un permiso de residencia. Por otra parte, es muy habitual que amigos, familiares y conocidos nuestros nos den consejos o nos propongan soluciones que no siempre son las adecuadas. Un tipo de estas soluciones son las de los clásicos abogados de extranjería en Madrid que pueden conseguir regularizar nuestra situación en España a cambio de yo no sé cuánto dinero. Este es el tipo de cosas que hay que evitar. Los abogados de extranjería en Madrid tienen unos honorarios por prestar servicios jurídicos, solo eso. Si tienes que pagar “p0r lo bajini” hay gato encerrado.

Abogados de extranjería en Madrid: búscalos tú mismo

Si necesitas abogados de extranjería en Madrid, normalmente no irán ellos a buscarte a ti, sino al contrario, tú eres quién debe de buscarlos. Esto quiere decir, ni más ni menos, que, salvo excepciones que pueden elucidarse analizando las circunstancias en las que se producen, lo normal es que los abogados no te persigan con soluciones milagrosas a cambio de determinada suma de dinero. Lo normal es más bien que seas tú quien acuda a los abogados de extranjería en Madrid y no al revés.

 

 

Trámites de extranjería y expediente mediante abuso sexual

Los trámites de extranjería, la tramitación de cualquier expediente, nunca ha de realizarse en condiciones en las que se pierda la dignidad. Sin embargo, la existencia de la norma no garantiza su cumplimiento, por lo que nos encontramos con funcionarios de oficinas de extranjería que abusan de su posición para obtener algún beneficio a cambio. Por ejemplo, recientemente hemos sabido de un funcionario que a cambio de favores sexuales aligeraba los trámites de extranjería y el expediente correspondiente. El funcionario al que hacemos mención aquí trabajaba en la Oficina de Extranjería de Huelva y ahora la Fiscalía pide para él una condena de doce años y tres meses de prisión por cinco delitos de solicitud sexual en el ejercicio de funciones públicas, un delito de cohecho continuado y dos delitos de abusos sexuales. Lo que este funcionario hacía era, dicho en román paladino, intercambiar agilidad en los trámites de extranjería y en el expediente a cambio de favores sexuales de mujeres inmigrantes y de pedir dinero.

Trámites de extranjería y expediente a cambio de sexo y dinero

Nuestro presuntamente perverso funcionario funcionaba bien con dinero, bien a cambio de favores sexuales. Por ejemplo, en el caso de dos ciudadanas chinas, con varios negocios, funcionaba a cambio de dinero. Por supuesto, ambas ciudadanas están imputadas por sendos delitos de cohecho continuado. Cada una de ellas le pagó a este personaje varios miles de euros a cambio de que tramitara los expedientes de extranjería de sus trabajadores. Pero el mundo no solo se mueve con dinero, al menos desde la perspectiva de este funcionario. En efecto, para aquellas inmigrantes que no contaban con grandes sumas de dinero para conseguir agilizar los trámites de extranjería y expediente, tenía la opción sexo: a cambio de una felación y de dejarse realizar tocamientos podían conseguir la ayuda que necesitaban. En este sentido, varias testigos protegidas irán a relatar cómo este presunto abusador sexual hacía de las suyas.

Trámites de extranjería y expediente de forma legal

La mejor manera de evitar estos abusos y esta pérdida de dignidad es no ceder. De entrada, tarde o temprano se acaba descubriendo el pastel, pues nadie es tan inteligente como para no dejar rastro. En segundo lugar, nadie tiene por qué aguantar un trato como el que, presuntamente, habría dado este señor a muchas mujeres en una situación difícil. Por ello queremos hacer dos recomendaciones. La primera es que a la hora de realizar trámites de extranjería y expediente, hay que hacerlo por la vía legal. Será la mejor manera de evitarnos todo tipo de problemas. La segunda es denunciar a aquellos funcionarios que nos permitan realizar los trámites de extranjería y expediente de forma rápida a cambio de dinero o de favores sexuales.

Tráfico de influencias en los trámites de extranjería con un futbolista incluido

Los trámites de extranjería no están exentos de ser objeto de fraude. Desde matrimonios de conveniencia a la falsificación de pasaportes o el tráfico de influencias. Y es que de todos es sabido que el dinero abre muchas puertas, entre ellas las puertas de la nacionalidad española, gracias a que también abre puertas en la administración pública. De este modo hemos sabido por la prensa de la existencia de una red que se dedicaba a utilizar sus influencias en la administración pública con el objetivo de acelerar los trámites de extranjería necesarios para obtener el pasaporte comunitario. Por supuesto, los clientes de esta red eran deportistas de países extracomunitarios.

Cómo aligeraban los trámites de extranjería para sus clientes

El modus operandi de los miembros de esta red, de los cuales por ahora solo han sido detenidos tres abogados y un policía jubilado, era el siguiente: estos contaban con contactos dentro del Ministerio de Justicia. A través de estos contactos conseguían agilizar los trámites de extranjería necesarios para la obtención del pasaporte comunitario. Por su parte, los contactos no tenían problema en hacer tal cosa, puesto que gracias a eso obtenían unas suculentas comisiones. De este modo, los extranjeros ricos, en este caso deportistas, pagaban a esta red para que hicieran uso de sus influencias en la administración de tal modo que los trámites de extranjería fueran lo más rápido posible.

La red ofrecía sus servicios a equipos de baloncesto y de fútbol principalmente. A este respecto se sospecha que podrían estar implicados no solo los funcionarios del Ministerio de Justicia que recibían estas suculentas comisiones, sino también algunos presidentes de equipos de fútbol.

 

Éver Bánega pudo haber agilizado los trámites de extranjería de este modo: la polémica está servida

 

Éver Bánega, un jugador de fúbol argentino del Valencia, pudo haber pagado 9.000 euros más comisiones a esta red para conseguir agilizar los trámites de extranjería necesarios para obtener la nacionalidad española. Al parecer, el tiempo de la tramitación se estaría alargando, según el diario El Mundo, lo que llevó al futbolista argentino a contactar con la red, a través de uno de los abogados detenidos. Sin embargo, el Valencia dice que en realidad Bánega obtuvo la nacionalidad recientemente, tras un largo trámite, lo cual probaría que no hizo uso de los servicios de la red de delincuentes.

 

Sea como fuere, si necesitas ayuda jurídica para tus trámites de extranjería contacta con Accidentalia. Nuestros servicios son completamente legales (no cometemos delitos de tráfico de influencias ni de cohecho).

 

El trámite de extranjería será más rápido en Baleares

El trámite de extranjería será mucho más rápido y barato en las Islas Baleres gracias a la reciente implementación de un sistema de notificación electrónica. Este estará disponible para los usuarios profesionales de los servicios de la Oficina de Extranjería de las Islas Baleares así como para los no profesionales. Pero conviene que nos paremos en ello para conocer mejor este nuevo sistema de notificaciones que mantendrá al día de todo lo relativo al trámite de extranjería tanto a los usuarios profesionales como a los que no lo son.

El trámite de extranjería, las nuevas tecnologías y la crisis económica

Tanto en este blog como en los del resto de páginas web de Accidentalia hemos hablado varias veces sobre la crisis económica desde una perspectiva jurídica. Y es que se trata de una crisis tan profunda que trasciende el ámbito de lo meramente económico. Como tal está haciendo que nuestro mundo cambie. Y para ello las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. En efecto, la crisis económica o el capítulo económico de la crisis de la modernidad (que eso es una crisis de un paradigma histórico) demanda el uso de las nuevas tecnologías para abaratar costes, tanto en las empresas como en las administraciones públicas. Y es en este contexto en el que hemos de situar esta novedad sobre la notificación electrónica del trámite de extranjería en la medida en que supone un ahorro tanto de tiempo como de recursos humanos y económicos.

Notificación electrónica del trámite de extranjería para usuarios profesionales

Puesto que de esta novedad se pueden beneficiar tanto a usuarios profesionales como particulares, vamos a tratarlos por separado en la medida en que hay diferencias entre ambos. Por lo que a los usuarios profesionales se refiere (técnicos de la Agencia Tributaria, abogados, gestores administrativos, personas jurídicas o graduados sociales), podrán tener acceso a las comunicaciones de cualquier tipo en relación tanto al trámite de extranjería como a otros trámites. Estas comunicaciones están alojadas en la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas. Se supone, en el caso de los usuarios profesionales, que cuentan con el certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Y no solo pueden acceder a las notificaciones por su propia cuenta sino que además pueden recibir las notificaciones que tengan pendientes a través de su correo electrónico y mediante un mensaje a su teléfono móvil.

Notificación telemática del trámite de extranjería para usuarios particulares

Por lo que a los usuarios particulares se refiere, también existe la posibilidad de disfrutar de esta novedad. En efecto, para que este medio de notificación se ponga a funcionar, el usuario tendrá que marcar la casilla correspondiente en el modelo de solicitud disponible para cada trámite de extranjería. De este modo las consultas relativas al estado de sus expedientes y de sus trámites se realizarán de forma inmediata, por lo que para el usuario también supondrá un considerable ahorro de tiempo y dinero.

En cualquier caso, hay que mencionar el recordatorio realizado por la Oficina de Extranjería de las Islas Baleares. En efecto, esta administración nos recuerda que todo lo referente a procedimientos sancionadores no será llevado a cabo a través de la notificación telemática.

Extranjería: trámites hay muchos

En extranjería trámites hay como para aburrir a cualquiera, incluso a los abogados más experimentados en la materia, por ello para intentar aclarar esto hemos decidido escribir esta maravillosa entrada en la que vamos a hablar de todos ellos, pues se trata de un tema tan fascinante que interesará a cualquiera. Y sobre todo si lo tratamos desde un punto de vista jurídico. Así que sin más dilación vamos a hablar de la extranjería y los trámites que, como decimos, no son pocos.

Extranjería: trámites para la estancia en España

Aunque todos los trámites son para la estancia en España, existe un permiso que recibe ese nombre. Se trata de aquel que tendrán que solicitar aquellos ciudadanos que vayan a permanecer en España sin intención de residir y durante 90 días o menos. En este caso estamos hablando de los visados típicos.

Extranjería: trámites para actividades formativas, investigadoras, estudiantes, voluntariado, etc. (Si pinchas en el enlace, podrás ir a un artículo dedicado precisamente a este tema. ¡No te lo pierdas! Promete ser el Best Seller del año.

Extranjería: trámites para residencia temporal

En este caso el afortunado extranjero que haya decido residir en España para no realizar actividades laborales puede solicitar esta autorización. Inicialmente la duración de este permiso de residencia será de un año.

Extranjería: trámites para residencia temporal por reagrupación familiar (Al igual que en el caso anterior, si pinchas en el enlace que precede a este paréntesis llegarás a un artículo dedicado por entero a este tema de extranjería y trámites para la reagrupación familiar, de modo que si tienes interés en el particular no tienes más que pinchar, como te decimos).

Extranjería: trámites para residir y trabajar en España

Dentro de este campo nos encontramos con una serie de trámites distintos y variopintos. Tanto es así que en vez de hablar de todos ellos, nos vamos a limitar a hacer mención a este hecho de que hay muchos trámites. Pero por si esta mención te pareciera poco, entonces permítenos reconducirte a una página web oficial, del Gobierno de España, en la que podrás enterarte de todo. Solo tienes que pinchar en la expresión entrecomillada: “extranjería trámites”.

Extranjería: trámites para pedir el permiso de residencia de larga duración

En caso de querer residir en España y trabajar durante un periodo de tiempo indefinido, tendrás que realizar este trámite. Por él podrás residir en España de forma indefinida, además de permitirte trabajar en exactamente las mismas condiciones laborales que los ciudadanos españoles, lo cual más que un consuelo es una maldición.

Extranjería: trámites variopintos

Aparte de los trámites de los que hemos hablado aquí (o en otro sitio al que hemos hecho referencia desde aquí), existen algunos trámites que hemos englobado en la categoría de “variopintos”. Para hacer tal categorización tenemos dos razones fundamentales. En primer lugar, nos gusta la palabra “variopinto”. En nuestra opinión suena bastante bien y el dibujo de su escritura no es menos atractivo. De modo que no hemos podido dejar escapar la oportunidad de embellecer esta entrada utilizando esta palabra. En segundo lugar, pensamos que ya hemos colocado demasiados titulillos en este artículo, de modo que merece la pena comernos los dos o tres tipo de trámites de extranjería en un único epígrafe para cuyo título utilizáramos, como no podía ser de otra manera, la palabra “variopintos”.

Estos trámites que nos limitaremos a mencionar son el de autorización de residencia para los menores de edad y el de residencia temporal del extranjero que ha retornado voluntariamente a su país

Extranjería: trámite para estancias de investigación y formación: requisitos

En extranjería cada trámite es para una cosa, es decir, para cada extranjero un trámite en función de las circunstancias particulares que hayan traído a esa persona a España. Dado que habitualmente hablamos en este blog de extranjería sobre el trámite relativo a inmigrantes que vienen a nuestro país principalmente por cuestiones laborales, hoy hemos decidido hablar en nuestro blog de extranjería sobre el trámite para estancias de formación e investigación en nuestros país. Es posible que a alguno de nuestros lectores se le haya formado una sonrisa socarrona, pues de todos es sabido que la investigación en España atraviesa por una seria crisis, de modo que los investigadores huyen despavoridos de nuestro país por falta de becas y financiación. Aprovechamos estas líneas para darle la enhorabuena a aquellos países que le están sacando partido a nuestros investigadores. Bien, dicho esto vamos a conocer con mayor profundidad todo lo relativo a este trámite de extranjería desde un punto de vista jurídico.

Para poder residir en España durante más de 90 días para llevar a cabo actividades investigadoras y formativas, hay que solicitar la correspondiente autorización. Asimismo, para conseguir tal autorización hay que cumplir una serie de requisitos y, como no podría ser de otra manera, demostrar que tales requisitos se cumplen. Los requisitos a los que nos referimos son los siguientes:

  1. Si eres un ciudadano suizo, de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o tienes algún familiar que sea ciudadano de la Unión Europea, entonces no puedes solicitar esta autorización.
  2. Si tienes prohibida la entrada a España o a los países que tengan algún tratado a este respecto con España, tampoco puedes solicitar esta autorización.
  3. Por supuesto, tener los medios económicos suficientes para los gastos de la estancia en España y para regresar a casa. En caso de tener familiares a su cargo, lo mismo para estos.
  4. Tener un seguro de enfermedad, público o privado.
  5. Si el interesado viene con menores que no estén acompañados de sus padres o sus tutores, es necesaria una autorización de los mismos con la correspondiente constancia del organismo, centro, entidad y organismo sobre el que recaiga la actividad.
  6. Y, uno de los más importantes, que el o la interesada esté admitida en un centro oficialmente reconocido en España, por lo que respecta a las actividades investigadoras y formativas.

La estancia puede ser superior o inferior a 6 meses. En el segundo caso, basta con cumplir los seis requisitos anteriores. Ahora bien, si esta se va a prolongar por un espacio de tiempo superior a los seis meses habrá que añadir dos requisitos adicionales a la lista precedente:

  1. Si la o él interesado es mayor de edad, desde un punto de vista penal, entonces ha de carecer de antecedentes penales tanto en España como en los anteriores países en los que haya residido durante los últimos cinco años, siempre que los delitos por los que se tuviera tales antecedentes fueran considerados tales por el ordenamiento jurídico español.
  2. No padecer cualquiera de las enfermedades que puedan tener repercusiones graves de salud pública, en función de lo establecido en el fabuloso y flamante Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
En cualquier caso, para cualquier duda sobre temas de extranjería (trámite, permiso, etc.) ponte en contacto con nosotros. Será un placer ayudarte.

 

Consulta de los trámites de extranjería y nuevos tiempos

La consulta de los trámites de extranjería ha avanzado bastante, tanto como han ido avanzando las nuevas tecnologías de la información, las llamadas TIC. Sin embargo, lo que no avanza a la par son las consideraciones sociales y políticas respecto de la población inmigrante. Y esto se hace patente en tiempos de crisis, como los que vivimos actualmente. De este modo hoy nos encontramos con que es posible realizar la consulta de los trámites de extranjería en pocos minutos o incluso segundos. Es más, nos encontramos con que hacer tales consultas es posible desde cualquier sitio. Sin embargo, también nos encontramos a su vez con que la población inmigrante es cada vez más castigada por el Gobierno. Y en otros países de Europa, como Grecia, vemos que el racismo, la xenofobia y el nazismo se hacen fuerte. Muestra de ello es el partido político de ultraderecha, Amanecer Dorado, que tiene 21 diputados en el parlamento heleno. Y en España la cosa no es distinta, al menos no lo es cualitativamente: partidos como España 2000 se van haciendo fuertes conforme la crisis económica se vuelve más virulenta. De modo que nos encontramos con que los inmigrantes lo tienen más fácil para hacer una consulta de los trámites de extranjería que para vivir tranquilos.

Consulta de los trámites de extranjería y perfectibilismo

El perfectibilismo es una vieja idea según la cual a mayor progreso científico y técnico, mejor será nuestra vida y mayor será el progreso moral. La actual situación de los inmigrantes en España convierten a la venerable tesis perfectibilista en una falacia. En efecto, como decimos se ha progresado tecnológicamente por lo que respecta la consulta de los trámites de extranjería online. Las innovaciones tecnológicas han llegado, en este terreno, a prácticamente todo el mundo. Sin embargo, este progreso tecnológico no ha conllevado ni progreso moral ni social ni en la forma de vida de la población inmigrante, sino justo al contrario. El Gobierno ha excluido a este grupo de la población de la asistencia sanitaria, a su vez partidos de extrema derecha, como España 2000, se hacen fuertes, como lo que son: vástagos de las crisis económicas y otras catástrofes sociales.

La consulta de los trámites de extranjería no tapan la realidad

El uso de las nuevas tecnologías para agilizar y facilitar la consulta de los trámites de extranjería no puede ni debe impedirnos ver la realidad tal cual esta es. La realidad es que la población inmigrante está discriminada en España y lo está no por la población, primeramente, sino por la legislación conservadora que nos imponen los vasallos de la banca, así como por los grupos de extrema derecha que aprovechando la crisis económica crecen como setas. Casos como el de los centros CIE, los de intentos de expatriación de menores, la ley sanitaria, etc. ponen de manifiesto que los asuntos importantes quedan ofuscados con las facilidades tecnológicas como la consulta de los trámites de extranjería online.

Sea como fuere, si tienes alguna duda sobre los trámites de extranjería, no dudes contactar con nosotros.

Novedades sobre la consulta del trámite de extranjería

La consulta del trámite de extranjería ha experimentado novedades beneficiosas últimamente, lo cual no es algo que podamos decir todos los días, al menos no desde que tenemos este Gobierno conservador vasallo de la banca. Se trata de novedades en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. En este caso, más que una novedad respecto de la consulta del trámite de extranjería se trata de novedades en la aplicación electrónica. Lo que se ha hecho concretamente es aumentar la cantidad de trámites para renovar el permiso de extranjería que se pueden realizar en la sede electrónica. Esta mejora ha sido llevada a cabo, por mucho que nos cueste de creer, por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con quien ha colaborado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Consulta del trámite de extranjería y mejoras de la aplicación

A partir de ahora se pueden realizar nuevos trámites a través de la sede electrónica y, por tanto, aumenta la amplitud de la consulta de trámite de extranjería online. A partir de ahora, aparte de los trámites a los que estábamos acostumbrados a realizar en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas podremos realizar los siguientes: renovaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, trabajo por cuenta propia, solicitud de la autorización de residencia de larga duración bajo el supuesto general de 5 años de residencia continuada en España, renovaciones de la autorización de residencia no lucrativa, renovaciones del permiso de residencia por reagrupación familiar, la renovación de la Tarjeta azul, renovaciones del permiso de residencia excepto a la autorización de trabajo, permiso de residencia y trabajo para investigadores y modificación del permiso de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo laboral, social y familiar o cualquier otro caso.

Consulta del trámite de extranjería y ventajas de las mejoras

Las mejoras mencionadas suponen una serie de ventajas prácticas y económicas para los usuarios de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Y es que ya se pueden realizar todos los trámites de extranjería electrónicamente. Sea la consulta del trámite de extranjería, la solicitud de renovación del permiso de extranjería o el pago de las tasas. Asimismo, facilita la vida de los ciudadanos ya que la aplicación crea un expediente asociado, de modo que este aglutina todos los documentos necesarios para los trámites de extranjería. Así ya no será necesario presentar certificados de la Seguridad Social, del consulado, de la Agencia Tributaria, etc. Además, se evitan los posibles errores humanos.

Si bien todos los trámites se pueden realizar hoy en día telemáticamente, si necesitas realizar una consulta del trámite de extranjería o de cualquier otro tipo, no dudes en contactar con nosotros. Somos abogados de extranjería expertos.

 

Unos abogados de inmigración formarán a los inmigrantes

Un grupo de abogados de inmigración ha decidido organizar unas jornadas destinadas a la formación de la población inmigrante, de tal modo que les resulte fácil moverse por España. Estas jornadas han sido organizadas y llevadas a cabo por el mencionado grupo de abogados de inmigración, celebrándose en la ciudad de Granada. Este es el primer programa de este tipo que se imparte en Europa. Se trata de unas charlas formativas en torno a los aspectos jurídicos que la población inmigrante ha de tener en cuenta para desenvolverse en España. De este modo se les facilita, al menos a este nivel, su futura integración laboral. Bien, nosotros como abogados de inmigración encontramos un aspecto positivo a esta iniciativa y otro que, sin ser negativo, tampoco es positivo.

Como abogados de inmigración aplaudimos la formación

En efecto, tal y como reza el título de este epígrafe la formación jurídica destinada a que la población inmigrante pueda desenvolverse fácilmente en España nos parece una buena idea. Es bastante positiva y decimos esto con conocimiento de causa, ya que en muchos casos, muchos de los problemas con los que se encuentra este grupo de población se deben al desconocimiento de las normas legales más básicas desde el punto de vista del ciudadano foráneo. De hecho, el conocer las cuestiones jurídicas relativas a su situación como inmigrante puede ser útil desde más puntos de vista que el laboral.

Lo que no es positivo ni negativo

Lo que de esta iniciativa no sabemos cómo considerar es el objetivo de que esta formación en cuestiones jurídicas sobre inmigración pueda facilitar la integración laboral. Es decir, en determinadas circunstancias sí que la favorecería; en las circunstancias actuales no la favorecería demasiado y no porque esta formación sea inútil, sino porque lo principal para favorecer la integración laboral es que haya puestos de trabajo disponibles. Sin embargo, sabiendo que tenemos un 27,1 % de paro en nuestro país, no podemos considerar positivo este objetivo, tampoco lo podemos considerar negativo, simplemente lo podemos considerar como ilusorio. Desde esta perspectiva podría ser mucho más positivo enseñar las leyes de extranjería de aquellos países a los que está emigrando la población española, impartiéndole esta formación tanto a la población inmigrante como a la población española. No obstante, esto último lo decimos en calidad de ciudadanos, no de abogados de inmigración.

 

Abogados de extranjería debaten sobre inmigración

Abogados de extranjería y otros muchos especialistas y profesionales relacionados con la inmigración participan en unas jornadas sobre la inmigración que comenzaron ayer y que durarán hasta mañana. Las jornadas se llevan a cabo en la Universidad de Murcia (UMU), concretamente en el edificio Rector Sabater. La celebración de estas jornadas es, desde nuestro punto de vista, muy necesaria e importante, en la medida en que la situación actual nos lo demanda. Por eso, nosotros, en tanto que abogados de extranjería no podemos dejar de ver estas jornadas como algo positivo. No obstante, no lo vemos así por mero capricho, sino por el hecho de que actualmente están ocurriendo cosas de la mayor trascendencia. A continuación explicaremos, en este sentido, por qué nos parece positivo que se celebren estas jornadas.

Abogados de extranjería: el mundo actual

Como abogados de extranjería somos de la opinión de que actualmente se están produciendo una serie de cambios vertiginosos. El calado de estos cambios es tal que llevar a cabo jornadas para entender aspectos sobre nuestras vidas, a un nivel social, económico y jurídico siempre es bienvenido. De hecho, en tiempos de crisis económica la población inmigrante están entre los que más sufren las consecuencias negativas, no solo a nivel económica, sino también desde un punto de vista social y jurídico. Sin ir más lejos, en España han perdido el derecho a la asistencia sanitaria, el cual figura en la lista de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Abogados de extranjería y la necesidad de unas jornadas desde el punto de vista jurídico

Por supuesto, en calidad de abogados de extranjería tenemos un especial interés en los temas jurídicos en torno a la cuestión de la inmigración. Y es que el actual gobierno es una máquina de promulgar leyes, la mayoría de ellas perjudiciales para la mayoría de la población y, por extensión, a los inmigrantes. Así, en estas jornadas que se celebran durante estos días se van a analizar las últimas leyes aprobadas, las cuales tocan cuestiones como las reformas en temas de sanciones, infracciones y reagrupación familiar, el derecho a la asistencia sanitaria o la cuestión de los requisitos de entrada, así como ideas como el examen de españolidad del que ya hemos hablado aquí en alguna ocasión.

En definitiva, en nuestra opinión todos los abogados de extranjería deberían estar contentos de que se celebren estas jornadas, de las que esperamos que salga algo positivo, aunque luego los poderes políticos se lo pasen por el…

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies