Abogados de inmigración de Madrid evitan la expulsión de una niña

Unos abogados de inmigración de Madrid evitaron el pasado día 1 de febrero que Alexa, una niña hondureña de cinco años, fuera expulsada de nuestro país. La niña fue retenida  por la policía en la sala de inadmitidos del aeropuerto de Madrid-Barajas, durante 29 horas. La niña carecía de una carta de invitación de su madre, que actualmente reside en la Comunidad de Madrid.

La pequeña Alexa venía como turista para visitar a su madre, a quien llevaba sin ver cuatro años. Como es obvio, la niña no venía sola. Estaba acompañada por su prima, una muchacha de 19 años llamada Dulce. El objetivo que tenían en mente, era pasar una semana de vacaciones en Madrid y el reencuentro de la niña con su madre. Precisamente, la joven declaró que no incumplían los requisitos para entrar en España en calidad de turistas. De este modo, hizo hincapié en que contaba con los pasajes de ida y vuelta, dinero suficiente para su estancia en la ciudad y habitaciones reservadas en un hotel.

Afortunadamente para la pequeña Aleza, Wendy, su madre, contactó con unos abogados de inmigración de Madrid, quienes pudieron conseguir una orden judicial, la cual permitió que la pequeña fuera bajada del avión en el que las autoridades españolas ya la habían montado para devolverla a su país. De este modo, estos abogados de inmigración de Madrid consiguieron evitar la expulsión de Alexa. No obstante, su prima Dulce sí que fue deportada, a las 48 horas de llegar a Madrid, sin ni siquiera poder abandonar el aeropuerto en ese tiempo.

Tras el incidente, un grupo de abogados de inmigración de Madrid están realizando todos los trámites posibles para evitar que Alexa sea expulsada.

Las injusticias contra la población inmigrante son más usuales de lo que nos gustaría, por ello es fácil que hayas sido víctima de algún tipo de injusticia de este tipo. Si ese es el caso o crees que pudiera serlo, recuerda que tienes unos derechos. Para estar al tanto de ellos, no tienes más que contactar con nosotros. Somos abogados de inmigración de Madrid y estaremos encantados en ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *