Abogados de extranjería y permiso de residencia en régimen comunitario

Los abogados de extranjería de Accidentalia trabajamos de forma ardua para manteneros informados a través de este blog. En esta ocasión os vamos a hablar de un caso que tiene todas las potencialidades necesarias para ser cada vez más común. Se trata de la obtención del permiso de residencia comunitario en el caso en el que se de una pareja de hecho entre un ciudadano o ciudadana comunitaria no española y un extranjero o extranjera no comunitaria. Supondremos el caso de una francesa que está registrada como pareja de hecho con un chico marroquí. La cuestión es si se puede conseguir una tarjeta de familiar de residente comunitario.

La respuesta es que sí. Se puede conseguir la tarjeta de familiar de residente comunitario. En primer lugar, la Unión Europea reconoce a sus ciudadanos el derecho a vivir en familia. Por otra parte, la pareja registrada o el cónyuge del ciudadano comunitario, en este caso, nuestra francesa ficticia, está dentro del conjunto de familiares que pueden solicitar esta tarjeta, según la legislación de extranjería. Por supuesto, dentro de la categoría de “pareja registrada” caen las parejas de hecho, siempre que estén registradas como tales.

Lo primero que tendrán que hacer es solicitar la tarjeta, para lo cual tendrán que demostrar que son pareja, vamos disipar toda duda al respecto (se puede hacer mediante documentos, certificados de empadronamiento, etc.). En segundo lugar, algo propiciado por la crisis económica, hay que demostrar que la pareja dispone de los medios económicos suficientes como para vivir en España. El procedimiento, aunque parece complicado, está entre los más sencillos que se puede hacer, por lo menos en relación a lo que se consigue, una tarjeta que da derecho a vivir, trabajar, estudiar, etc. en España. No obstante, si encuentras dificultades a la hora de realizar el procedimiento, te recomendamos que solicites la ayuda de unos abogados de extranjería.

Si estás en esta situación o conoces a alguien que se encuentre en ella, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo relativo a los trámites de extranjería. Porque en Accidentalia contamos con abogados de extranjería con amplia experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *