Abogados de extranjería debaten sobre inmigración

Abogados de extranjería y otros muchos especialistas y profesionales relacionados con la inmigración participan en unas jornadas sobre la inmigración que comenzaron ayer y que durarán hasta mañana. Las jornadas se llevan a cabo en la Universidad de Murcia (UMU), concretamente en el edificio Rector Sabater. La celebración de estas jornadas es, desde nuestro punto de vista, muy necesaria e importante, en la medida en que la situación actual nos lo demanda. Por eso, nosotros, en tanto que abogados de extranjería no podemos dejar de ver estas jornadas como algo positivo. No obstante, no lo vemos así por mero capricho, sino por el hecho de que actualmente están ocurriendo cosas de la mayor trascendencia. A continuación explicaremos, en este sentido, por qué nos parece positivo que se celebren estas jornadas.

Abogados de extranjería: el mundo actual

Como abogados de extranjería somos de la opinión de que actualmente se están produciendo una serie de cambios vertiginosos. El calado de estos cambios es tal que llevar a cabo jornadas para entender aspectos sobre nuestras vidas, a un nivel social, económico y jurídico siempre es bienvenido. De hecho, en tiempos de crisis económica la población inmigrante están entre los que más sufren las consecuencias negativas, no solo a nivel económica, sino también desde un punto de vista social y jurídico. Sin ir más lejos, en España han perdido el derecho a la asistencia sanitaria, el cual figura en la lista de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Abogados de extranjería y la necesidad de unas jornadas desde el punto de vista jurídico

Por supuesto, en calidad de abogados de extranjería tenemos un especial interés en los temas jurídicos en torno a la cuestión de la inmigración. Y es que el actual gobierno es una máquina de promulgar leyes, la mayoría de ellas perjudiciales para la mayoría de la población y, por extensión, a los inmigrantes. Así, en estas jornadas que se celebran durante estos días se van a analizar las últimas leyes aprobadas, las cuales tocan cuestiones como las reformas en temas de sanciones, infracciones y reagrupación familiar, el derecho a la asistencia sanitaria o la cuestión de los requisitos de entrada, así como ideas como el examen de españolidad del que ya hemos hablado aquí en alguna ocasión.

En definitiva, en nuestra opinión todos los abogados de extranjería deberían estar contentos de que se celebren estas jornadas, de las que esperamos que salga algo positivo, aunque luego los poderes políticos se lo pasen por el…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *