Abogado de extranjería en Madrid y recurso de reposición

Un abogado de extranjería en Madrid te será de gran ayuda a la hora de formalizar un recurso de reposición. Este recurso es el que se echa cuando se trata de la denegación del permiso de residencia. Y es que, como sabe todo abogado de extranjería en Madrid, en cualquier momento puede ser denegada, por ello es necesario conocer qué se puede hacer al respecto. Por otra parte, somos conscientes de que solemos dar por hecho demasiado, así en muchas ocasiones es posible que no sepamos que tenemos la posibilidad de recurrir la denegación de nuestro permiso de residencia. A continuación trataremos este asunto con mayor rigor.

Abogado de extranjería en Madrid y denegación del permiso de residencia

Tal y como está estipulado, toda resolución en la que se deniegue el permiso de residencia de un inmigrante ha de estar motivada, bajo cualesquiera circunstancias. Que ha de estar motivada quiere decir que han de aparecer los motivos por los que se deniega la residencia, basándose siempre en el reglamento de extranjería. Asimismo, deben aparecer las causas por las que se deniega la residencia. Además de esto, debe indiciar los recursos que se pueden interponer ante tal resolución, ante qué organismos se han de interponer así como los plazos de que disponemos para la interposición de los mismos.

Abogado de extranjería en Madrid y recurso de reposición

El recurso de reposición es un recurso administrativo que se presenta ante el mismo órgano que nos ha denegado el permiso de residencia. Es este mismo órgano el que tiene la función de resolver el recurso y de revocar la resolución en la que se denegaba el permiso de residencia. El plazo que tendremos para formalizar este recurso es de un mes a partir en que fue notificada la resolución.

En este caso, aunque un abogado de extranjería en Madrid no sea necesario, será de gran ayuda, puesto que perfilará al máximo nuestro recurso de reposición, en la medida en que conoce los pormenores de la legislación de extranjería.

Abogado de extranjería: ¿Y si desestiman el recurso de reposición?

Cursar un recurso de reposición no significa que la resolución en la que se negaba el permiso de residencia vaya a ser revocada. En efecto, nuestro recurso de reposición pude ser desestimado, pero esto no es razón para preocuparse, puesto que podemos interponer un segundo recurso, esta vez sería un recurso contencioso-administrativo. En este caso, el recurso es interpuesto ante los tribunales de justicia. Desde la fecha en la que nos fue notificada la denegación del permiso de residencia tendremos un plazo de dos meses para interponerlo. De nuevo, te recomendamos que cuentes con un abogado de extranjería en Madrid.

Como ha quedado patente, se pude recurrir la denegación del permiso de extranjería. Si te han denegado el permiso de extranjería y necesitas interponer un recurso de reposición o un recurso contencioso-administrativo y buscas un buen abogado de extranjería en Madrid, ponte en contacto con nosotros. Nuestro marchamo es el éxito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *